Biblioteca Regional de Antofagasta agradece muestras de pesar ante fallecimiento de su directora
Tras una larga lucha contra el cáncer, el pasado jueves 22 de enero falleció a los 63 años, María Valdés González, quien fuera directora de la Biblioteca Regional de Antofagasta.
Casada y madre de 3 hijos, María Valdés nació en Tocopilla y estudio en la Universidad Católica del Norte la carrera de Pedagogía General Básica con especialidad en educación de adultos. En la ciudad de Copiapó se desempeñó como docente durante varios años.
En el año 2005 ingresó a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) como directora de la Biblioteca Regional de Atacama, labor que desempeñó durante siete años.
En marzo del 2013 asumió el cargo de directora de la naciente Biblioteca Regional de Antofagasta, integrándose a este equipo desde sus inicios. Trabajó duro para sacar adelante este gran proyecto, destacando su calidad humana y la importancia que le entregó al recurso humano. Es precisamente esta cualidad la que permitió conformar un gran equipo profesional que ha logrado posicionar en poco tiempo a la biblioteca como un potente polo cultural para la región.